El paso de un frente frío asociado a la baja presión promueve una situación de ambiente húmedo en una jornada con lluvias y lloviznas desde la madrugada en zona Sur, extendiéndose a la zona Centro a partir del mediodía, llegando a la zona Norte en la tarde-noche con lluvias leves.
Los vientos volverían a predominar desde el suroeste por la tarde.
Precipitaciones: entre 1 y 36 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sureste, norte y suroeste. Velocidades entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Puerto Iguazú con 33 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en Apóstoles.
Lunes 13 de mayo
Lluvias desde la madrugada y marcado descenso de las temperaturas en toda la provincia. Se acentúa la tendencia hacia condiciones de tiempo inestable con lluvias, lloviznas y probables tormentas aisladas, estas limitadas a la zona Centro.
Con la llegada de una masa de aire frío de origen polar, se espera una acentuada declinación de temperaturas y mínimas a la noche.
Precipitaciones: entre 3 y 30 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector sur. Velocidades entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 12 °C a la noche en San Javier.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.