La acción de un sistema de baja presión y un flujo de aire húmedo provenientes del Brasil propician inestabilidad en el centro-norte provincial que, pasado el mediodía, podría desembocar en lluvias dispersas y pasajeras. Sin embargo, en la mayor parte del territorio y de la jornada, el tiempo permanecerá despejado y sin precipitaciones. Comienzan a sentirse más los vientos del sector norte que agravaría la situación de peligro por golpe de calor, en especial para adultos mayores y niños.
Precipitaciones: hasta 1 mm en el centro-norte provincial. Probabilidad de precipitación: 10/30 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste, cambiando al noreste y nuevamente al sureste. Velocidades entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37 °C para Eldorado con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Vicente.
Sábado 3 de febrero
Tendencia a una intensificación de las condiciones reinantes desde el comienzo de semana, continúa el ascenso de las temperaturas máximas y el tiempo mayormente soleado. Pasado el mediodía aumenta un poco la nubosidad y no se descarta la ocurrencia de algunos chaparrones muy aislados, en zona Norte. Se mantienen las alertas por calor extremo.
Precipitaciones: hasta 1 mm en zona Norte. Probabilidad de precipitación: 0/30 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste. Velocidades entre 6 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 38 °C para Posadas con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 22 °C en Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.