La provincia amaneció hoy con una sensación térmica que recordará a muchos misioneros que el invierno ha llegado con toda su fuerza. Una masa de aire frío de origen polar se ha asentado en la región, provocando condiciones climáticas invernales con temperaturas que apenas superan los dígitos y un cielo cubierto por abundante nubosidad.
Desde la madrugada, se han registrado las primeras heladas del año en los bajos, valles y zonas ribereñas, con una niebla densa que ha complicado la visibilidad en diversas áreas. Durante la mañana, las temperaturas se mantendrán bajas, con un predominio de un solo dígito, y la sensación térmica podría alcanzar el punto de congelación en algunas localidades.
En la mitad sur de la provincia, el panorama podría mejorar con el transcurso de las horas, abriéndose parcialmente el cielo y permitiendo el paso de algunos rayos de sol. Sin embargo, en el resto de la provincia, el cielo se mantendrá cubierto, creando una jornada gris y fría.
Leé también: El tiempo en Misiones | Inestable, fresco, con lluvias y lloviznas
Los vientos, predominantes del sudoeste, se esperan que se mantengan de suaves a leves, con velocidades que podrían oscilar entre los 4 y 13 km/h, y ráfagas que llegarían hasta los 30 km/h.
Afortunadamente, no se esperan precipitaciones para hoy, con una probabilidad de lluvia entre 0 y 20%. Sin embargo, la probabilidad de nieblas y neblinas sigue siendo alta, lo que podría mantener la visibilidad reducida en varios puntos de la provincia.
En cuanto a las temperaturas, la máxima estimada para la jornada es de 16 °C en Puerto Iguazú, mientras que la mínima se espera para San Vicente, con 2 °C y una sensación térmica de 0 °C, haciendo de este uno de los días más fríos del año hasta el momento.