La provincia de Misiones seguirá bajo la influencia de condiciones climáticas inestables y frías a lo largo de este fin de semana, según los últimos reportes meteorológicos. La mitad norte de la provincia experimentará lluvias y lloviznas debido a la acción de un frente frío que abarca también Paraguay, el Noreste Argentino (NEA) y el sur de Brasil.
Este fenómeno favorecerá el desarrollo de un marcado patrón de nubosidad en toda la región, provocando precipitaciones desde la madrugada.
Se espera que las precipitaciones varíen entre los 4 y 32 milímetros en algunas áreas de las zonas Centro y Norte de Misiones, con una probabilidad de precipitación que oscila entre el 10% y el 40%. Además, la alta probabilidad de nieblas y neblinas podría afectar la visibilidad en varias partes de la provincia, haciendo que los desplazamientos sean más complicados, especialmente en las primeras horas del día y durante la noche.
Leé también: El tiempo en Misiones | Lluvias y lloviznas y descenso de temperaturas
Los vientos predominantes del sector sur continuarán soplando con velocidades que varían entre los 5 y 13 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar entre 20 y 40 km/h. Estos vientos contribuirán a que las temperaturas se sientan aún más frías, especialmente durante la noche. La calidad del aire, sin embargo, se mantendrá en niveles buenos a lo largo del fin de semana.
En cuanto a las temperaturas, la máxima estimada para la provincia será de 17 °C en Puerto Iguazú, mientras que la mínima se registrará en Apóstoles con 10 °C durante la noche.