El viceintendente de dicha localidad, Ricardo Leiva informó que existe posibilidad de evacuar a familias en caso de que el nivel del río supere los 14 metros, como se cree que podría ocurrir.
El río creció en los últimos días, pero también ha mostrado bajas, sin embargo se esperan grandes cantidades de precipitaciones para este fin de semana que afectarían considerablemente el nivel del caudal.
“Ayer, por la mañana, el río empezó a crecer y también empezamos a recibir datos de la represa que iba a crecer unos 5 o 6 metros, había expectativa e inclusive para hoy que tendríamos que estar evacuando gente porque una vez que llega a los 14 metros, tenemos que sacar aproximadamente unas ocho familias”, expuso Leiva.
Y aunque esto no ocurrió, el panorama podría cambiar en las próximas horas: “El informe que nos da el comité es que bajó 30 centímetros desde anoche, así que ahora hay tranquilidad, pero estamos muy expectantes porque se prevén muchísimas lluvias en la zona de Brasil, aproximadamente 400 milímetros este fin de semana”, indicó.
Enfatizó que “si esa cantidad llega a ser real, realmente vamos a estar complicados porque seguramente va a llegar a más de 14 metros el río. Si esto sigue, seguramente ya vamos a hablar de una crecida un poco más grande que la que por ahí se tuvo allá por el 2014, que se llegó a los 23 metros”.
Este escenario representaría una consecuencia grave y el agua ya ingresaría varios metros zona adentro y afectaría a otras viviendas. “Afectaría directamente a todo el barrio Unión, afectaría a todo el barrio Chivilcoy, algunas zonas en la colonia y casas que están cerca del río”, señaló el intendente.
Las autoridades tienen contacto con Brasil para recibir información y estar preparados ante esta situación. “Mantenemos contacto con ellos, nos pasan información de cuando empieza a llover mucho, para que nosotros vayamos teniendo en cuenta y nos preparemos en ese sentido”, cerró.
Las próximas horas serán claves para determinar las acciones a tomar por parte del municipio a la hora de asistir a las familias que puedan verse afectadas.
(Fuente: Primera Edición)