Estiman que durante esta primera etapa evacuarían a un total de 60 familias, si es que el caudal alcanza los 17 metros, tal cual se prevé considerano el nivel de precipitaciones que castigó al sur de Brasil desde la semana pasadas. Hasta este mediodía el agua alcanzaba una altura de 14.15m/snm en el puerto de El Soberbio y está subiendo 20 a 35 cm/hora aproximadamente.
Esta mañana el Comité de Crisis de El Soberbio volvió a reunirse para analizar el cuadro de situación que representa la creciente del rio Uruguay para las familias que viven en la zona.
Ayer, sábado, ya hubo registros de familias evacuadas y este domingo se sumaron más. Se estima que podrían ser 85 las familias afectadas, según informaron.
Las autoridades de dicho Comité están recorriendo los barrios para asistir a las personas y dar aviso que hay camiones disponibles para traslado, así como también centros de alojamiento.
“Quienes necesiten ayuda, que se comuniquen con el Comité. Hasta el momento son 9 las familias resguardadas, pero se están evacuando más. Así que todavía no hay un número definitivo”, precisaron.
Tal como se había anticipado, el alerta roja se da cuando el nivel alcanza los 13 metros. Por estas horas (mediodía), el agua está a una altura de 14.15m/snm puerto local, está creciendo 20 a 35 cm/hora aproximadamente. Miembros del Comité indicaron que llegaría a 17 metros, y serían alrededor de 60 las familias evacuadas durante la primera etapa de asistencia.
Entre las 14 y 15 horas de este domingo, luego de hacer otra evaluación de la situación, el equipo estaría emitiendo un nuevo comunicado.
(Fuente: Primera Edición)