El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina (SMN) informó que las condiciones climáticas severas continuarán afectando a Misiones durante estos días.
Para hoy domingo, la alerta amarilla en el sur y centro de la provincia, continúa vigente y para el lunes, hay alerta naranja en esas mismas zonas y amarilla en el norte.
Las lluvias que se desataron desde la mañana del viernes afectaron a varias localidades del interior y Posadas tras registrarse destrozos en la vía pública y más de 50 familias que tuvieron que ser evacuadas por las inundaciones.
Durante la noche del viernes, las intensas lluvias también afectaron a las localidades de Posadas y Garupá, ubicadas en el sur de Misiones, en donde las autoridades informaron que hubo varios árboles y postes de luz caídos, voladuras de techos y anegamientos de calles y viviendas, y varias familias evacuadas que sufrieron grandes pérdidas materiales.
De la misma forma, desde la Opad, advirtieron que el clima no estaría pronto a mejorar, debido a que el frente frío que se aproxima a la región provocaría la presencia de fuertes lluvias, con descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo.
Los barrios más afectados de la capital fueron Cruz del Sur, Los Oleritos, San Jorge, Porvenir I y II, ya que las autoridades tuvieron que proveerlos con colchones, chapas, ropa y mercadería ante la situación de vulnerabilidad que atraviesan los vecinos.
Asimismo, en los barrios San Onofre II y La Esperanza reportaron que los vecinos sufrieron daños materiales en sus domicilios, entre ellos, pérdidas de muebles y electrodomésticos, mientras que en el barrio Nuevo una mujer y sus cuatro hijos tuvieron que ser rescatados por las autoridades, debido a que su domicilio quedó obstruido por la altura que el agua alcanzó en el terreno.
En el caso de Corrientes, la ciudad de Ituzaingó fue la que más sufrió las consecuencias de las tormentas, debido a la caída de 180 milímetros de agua provocó que diez barrios quedaran aislados.
Además, la fuerza del temporal provocó que varios techos de las casas de la zona se volaran y que los servicios dejaran de funcionar ante los destrozos en la vía pública, por lo que más de 50 familias tuvieron que ser evacuadas, según la información aportada por el diario El Litoral.
Continúan las alertas por tormentas
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió las alertas en varias provincias del país, entre ellas Misiones.
Aquí, para este domingo se declaró la alerta amarilla para las zonas sur y centro de la provincia, por la posibilidad de lluvias, tormenta eléctrica y viento intensos durante la tarde y la noche.
En tanto, para este lunes se prevén condiciones meteorológicas más desfavorables aún, por lo que el SMN elevó el alerta a naranja para esa jornada para el sur y centro de Misiones, y amarilla para el norte.
A partir de la tarde el tiempo mejorará y habrá un brusco descenso de las temperaturas, con una máxima prevista para Posadas de 19°, tras un domingo bochornoso, en el cual las marcas térmicas superaron los 34 grados.