Mientras circulaba un supuesto comunicado del consejo directivo de la organización, rechazando la convocatoria al paro nacional del 24 de enero, en la sede local, confirmaron que van manifestarse en las rutas en contra de la ley ómnibus y el DNU 70/2023 del presidente Javier Milei.
“Cómo no vamos a estar nosotros trancando las rutas el 24 de enero, vamos a estar en el Arco (en el ingreso de Misiones) y en todo el país manifestándonos”, resumió un referente del sindicato de Camioneros ante la consulta de este medio respecto de la viralización de un supuesto comunicado del “consejo directivo” del sindicato de Camioneros, rechazando la convocatoria al paro general y movilización del próximo miércoles, en rechazo al proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” y al decreto de necesidad y urgencia n° 70/2023 que impulsa el gobierno del presidente Javier Milei.
Este viernes comenzó a circular en las redes un “comunicado del consejo directivo del sindicato de Camioneros” que carecía de firmas y en el que, anónimamente, se planteaba que la entidad no compartía la posición del jerarca sindical Pablo Moyano, “en cuanto a la convocatoria de un paro en este momento particular.” Tanto Pablo, como su padre Hugo Moyano –el histórico conductor del sindicato– adhirieron al paro nacional convocado por la CGT (Confederación General del Trabajo) para el miércoles que viene, que prevé movilizaciones en todo el país.
Sin embargo, desde la filial de Misiones, descartaron de plano la autenticidad del supuesto comunicado contrario al paro nacional y señalaron a este medio que, los autores del mismo, son “maestros del engaño y las fake news”. De hecho el supuesto comunicado circuló en la red social X con el hashtag #MoyanoOdiaAlPueblo, planteando que parte del sindicato Camioneros se despega de Moyano y no adhieren al paro porque les parece apresurado, a poco más de un mes de la gestión del presidente Milei.
En el portal web oficial del sindicato de camioneros de Misiones, informaron el 4 de enero pasado, que la CGT Regional Misiones “ratifica adhesión al paro del 24 de enero con movilización a la Plaza 9 de Julio”. El dato no es menor, porque Alejandro Velázquez –el concejal (MC) de Posadas y ex director de EMSA– integra la CGT Regional Misiones y la cúpula del Sindicato de Camioneros de la provincia.
Ya por entonces, el 4 de enero, la CGT Misiones “llevó a cabo una asamblea en el Polideportivo del Sindicato de Luz y Fuerza, donde se ratificó la adhesión al paro general nacional convocado por el Comité Central Confederal para el próximo 24 de enero. La movilización correspondiente se organizará en la Plaza 9 de Julio de la ciudad de Posadas”, según informaron por entonces, desde el portal de Camioneros Misiones.
“En un esfuerzo conjunto, el triunvirato de la conducción sindical de la CGT acordó dialogar con cada uno de los legisladores misioneros de distintas fuerzas políticas en el Congreso Nacional. El propósito es conocer de cerca la postura que adoptarán frente al tratamiento del paquete de ley ómnibus e impuestos a las ganancias impulsadas por el DNU del presidente Javier Milei”, anunciaron poco después de la asamblea de principios de mes.
A las medidas anunciadas, esta fuente del sindicato añadió un posible corte de rutas en el ingreso a Misiones, en el sector conocido como “El Arco”.