El religioso es párroco en la parroquia Jesús Misericordioso de Posadas en el barrio Itaembé Miní de Posadas. “El alto índice de la pobreza en nuestro país no es de ahora, viene arrastrándose de gobiernos anteriores, pero se recrudeció en los últimos meses”, comenzó diciendo Silva.
Añadió que “a la iglesia le preocupa la idea del ‘sálvese quien pueda’, de la ley de la selva: si alguien se muere de hambre, seguramente van a empezar a trabajar para no morirse de hambre, dijeron desde el Gobierno nacional, y ese tipo de ideas son terribles. Por eso la iglesia llama la atención y dice que ese no es el camino. La idea del ‘sálvese quien pueda’ es terrible para la sociedad”.
“Preocupa que se promueva que la acción social, la solidaridad y la caridad no son algo bueno para la sociedad. O que el hambre del otro es algo justo, porque el otro está así porque quiere y que se tiene que arreglar solo y como pueda, porque de última está así porque se merece estar así. A mí en lo personal me parece terrible e inhumano. Hay mucha gente que quiere salir de la pobreza y no puede, quiere mejorar y no lo logra. Promover la idea de que se arreglen como puedan y si no pueden arreglarse, a pelarse, eso nos hace muy mal como sociedad“, planteó Silva.
“En la actualidad nuestro merendero de la parroquia creció muchísimo en cuanto a la cantidad de gente que viene a buscar alimentos. Lo ideal para nosotros sería que vaya bajando la cantidad de gente que se acerque al merendero, porque eso va a decir que tienen para comer en sus casas y no tienen necesidad de venir a buscar comida, pero acá pasa al revés“, detalló.
Por otra parte, comentó que a raíz de este complicado contexto social actual “Hay mucha inseguridad y muchos salen a robar lo que sea. A veces lo hacen para comprar comida y otras para comprar droga“.
(Fuente: Primera Edición)