El resultado de la autopsia del joven fallecido en las últimas horas fue confirmada esta mañana por fuentes policiales que intervienen en el caso. El cuerpo será entregado a sus familiares para su inhumación.
Ángel Exequiel Barboza tenía 23 años y había sido hallado sin vida ayer por la mañana en una celda de la Comisaría Primera de San José.
La muerte fue comprobada ayer por el personal de guardia y tras el hecho el juez interviniente ordenó que el cuerpo sea sometido a un examen de autopsia. Compartía celda con otros tres detenidos a quienes se le tomó declaración testimonial.
El joven había sido privado de su libertad desde el 5 de octubre, cuando fue detenido por «resistencia a la autoridad, desobediencia judicial, lesiones y violación de domicilio».
La causa quedó a cargo del personal de Gendarmería Nacional y el resultado de la autopsia realizada por el cuerpo médico forense, determinó que sufrió una muerte súbita (paro cardíaco por asistolia ventricular) y que el cuerpo no presentaba golpes ni signos de violencia.