Un operativo de la Policía de la Provincia terminó en el arresto de un hombre de 58 años acusado de haber abusado de dos niñas de 8 y 10 años. El implicado es vecino de las víctimas y se investiga si una tercera hermana de 3 años también pudo haber sufrido tocamientos de esta persona.
La detención de un hombre de 58 años, que por estas horas está sindicado como presunto responsable de distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de al menos dos hermanas menores de edad en Pozo Azul, conmueve a los vecinos de dicha localidad. La denuncia de una mujer que tomó conocimiento de los graves hechos que habrían padecido los pequeñas de 8 y 10 años, movilizó a la Policía de Misiones y que el martes por la mañana logró la detención del implicado. Aunque por estas horas también se investiga si una tercera niña, hermana de las otras dos criaturas, pero de 3 años, también pudo haber sido víctima de tocamientos por parte del implicado. Pesquisa que por estas horas está a cargo del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro que ya diligenció distintas medidas para avanzar en la instrucción del caso.
Según pudo saber este matutino con fuentes ligadas al caso, las víctimas son hermanas que están al cuidado de su progenitor, a quien vecinos de la zona donde viven lo definen como un padre sumiso. Autoridades policiales tomaron conocimiento del hecho a partir de la denuncia realizada por una mujer ante la Comisaría de Pozo Azul.
Esto activó las primeras averiguaciones policiales y con la pertinente orden judicial se dispuso la ubicación y detención del acusado. Situación que se dio cuando integrantes de una patrulla policial localizaron al acusado en su domicilio ubicado en el Paraje Portón Viejo. El detenido, conocido en la zona con el apodo de «Roquiño» y que al parecer no tenía familia ni hijos a cargo, en una vivienda cercana al domicilio de sus víctimas.
Fuentes confidenciales allegadas al caso indicaron que los presuntos abusos ocurrían en el interior de la vivienda de las menores. Y que en varias oportunidades se quedaron solas, ya que su padre solía retirarse por largos días, dejándolas al total desamparo. Incluso hablan de una posible complicidad por parte del progenitor a cambio de dinero. Esto a raíz de que una de las menores contó lo que ocurría y que el hombre no habría querido hacer nada al respecto.
Los abusos comenzaron con manoseos, caricias hasta relaciones sexuales, que el parecer venían ocurriendo desde hace bastante tiempo. En la continuidad de la pesquisa se espera que en los próximos días las niñas sean entrevistadas en Cámara Gesell, aunque los primeros estudios ginecológicos habrían arrojado resultados positivos para abusos, indicaron las fuentes consultadas.
(Fuente: El Territorio)