Desde Buenos Aires, Eduardo Reina, analista político y colaborador frecuente del programa «La última Rosca» por RadioUp 95.5, discutió en profundidad las recientes elecciones provinciales en Argentina y compartió sus perspectivas sobre el panorama político del país.
El periodista aseguró que si gana Milei, tendrá que gobernar sin parlamento y en base a decretos, lo que será muy complejo.
Reina expresó su escepticismo sobre la propuesta de Unión por la Patria sobre la creación de una zona aduanera, la cual se viene prometiendo desde hace bastante tiempo. Con un toque de humor, comentó: “Desde hace dos años o tres están con el tema ya está puesta en el presupuesto, si pierden la elección no la van a poner”.
La conversación se centró en las próximas elecciones nacionales y la incertidumbre que rodea a la política argentina. Reina compartió sus pensamientos sobre la estrategia del oficialismo de prometer ciertas medidas si gana la elección, y cómo esta táctica es una constante en la política argentina.
Reina expresó su preocupación por la situación judicial en Argentina haciendo hincapié en que muchas causas judiciales previamente cerradas misteriosamente ahora se están reabriendo. Esto, según Reina, refleja una falta de confianza en el gobierno actual y plantea dudas sobre la credibilidad de la administración.
“Se viene un momento muy difícil, con un parlamento que va a ser absolutamente difícil, porque va a ser por tercios, nadie va a tener la mayoría, o si puede tener la mayoría, cambiemos, pero, gobernar sin parlamento es complejo. Y ahí empiezan las lucubraciones de qué va a ser este hombre, si va a ser todo por decreto, cosa que es imposible, gobernar por decreto y hacer referendum, para lo que necesita apoyo del congreso”, aseguró. “Por el bien de la democracia, este populismo libertario nos preocupa a todos”, declaró.
Cuando se abordaron las elecciones en diferentes provincias argentinas, Reina compartió su análisis sobre las campañas políticas. Discutió la derrota de Carolina Lozada y subrayó la importancia de adaptar las campañas para llegar a diferentes segmentos de la población. Reina enfatizó la necesidad de mantener la humildad en la política y trabajar en campañas efectivas. “Para ganar tenemos que tener un poco de humildad, no pensar que porque nos fue siempre bien nos va a ir siempre bien”, dijo.