El analista económico remplazará a Gabriela Cerruti, tras el cambio de administración, el próximo 10 de diciembre. Muy activo en redes sociales, Adorni trabaja en Radio Rivadavia, A24 y es columnista de Infobae y Noticias Argentinas.
El periodista Manuel Adorni será el vocero del presidente electo Javier Milei, cuando el mandatario entrante asuma al frente del Ejecutivo el próximo 10 de diciembre. El futuro vocero trabaja como periodista en Radio Rivadavia, Infobae, la cadena de noticias A24 y la agencia Noticias Argentinas. También es analista político, consultor económico y docente universitario.
El nuevo vocero presidencial es un periodista muy activo en redes sociales y cercano a Milei, a quien entrevistó la semana pasada, tras su victoria en el balotaje, para su propio canal en Youtube. Como era de esperarse, la entrevista registró casi un millón de visualizaciones.
En abril pasado, Adorni fue elegido como “El Mejor Twittero”, en la entrega de los Martín Fierro Digital, que entregó la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA). En esa red social, el vocero presidencial de Milei tiene 426.000 seguidores y otros 280.000 en su cuenta de Instagram.
Según publicó Clarín, Milei le había ofrecido ese puesto a Marina Calabró, pero la periodista declinó la oferta.
En consecuencia, cuando Milei asuma al frente del Ejecutivo, el próximo domingo 10 de diciembre, Adorni se convertirá formalmente en el reemplazante de Gabriela Cerruti, quien está a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial.
“El Presidente electo Javier Milei parece haber hecho en 48 horas mucho más por las relaciones internacionales del país que el propio Alberto Fernández en sus 4 años de gobierno”, escribió Adorni elogiando al mandatario electo en el que fue uno de sus últimos mensajes a través de la red social X. También fue uno de los primeros en entrevistarlo el día después de la victoria en el balotaje sobre Sergio Massa.
Además de su rol como periodista, analista y consultor económico, Adorni tiene activa participación política. Es un dirigente cercano también al economista Ricardo López Murphy y referente del espacio Republicanos Unidos.