El pontífice pidió oraciones por “por la querida Ucrania, tan duramente probada por la guerra, recemos por nuestros hermanos y hermanas de Ucrania”
Mientras el conflicto bélico desatado por Rusia contra Ucrania en febrero de 2022 avanza sin freno y sin una posible solución diplomática a la vista, la cantidad de víctimas sigue aumentando cada día. Entre quienes sufren en carne propia el drama de los combates que se suceden uno tras otros en Europa del Este, por supuesto, están las infancias rusas y ucranianas.
En este duro contexto, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Apostólica Romana habló este miércoles sobre los “muchos niños desaparecidos” en la cruel guerra de “la querida Ucrania”.
Así se manifestó el líder católico en el marco de la tradicional audiencia general de los miércoles, en la que quiso recordar la tragedia de los menores deportados a Rusia.
El pontífice pidió oraciones por “por la querida Ucrania, tan duramente probada por la guerra, recemos por nuestros hermanos y hermanas de Ucrania. La guerra es cruel, muchos niños desaparecidos”, al final de la audiencia que celebró ante miles de fieles en el aula Pablo VI del Vaticano.
“Recemos por favor. No olvidemos la martirizada Ucrania. Hoy es una fecha significativa para su país”, añadió el Pontífice.
El Papa Francisco se refirió, al dirigirse a los fieles polacos, a la inminente solemnidad de la Virgen de Czestochowa, a la que los fieles van en peregrinación para escuchar y meditar humildemente las palabras de Jesús y les exhortó a “testimoniar amor al prójimo y especialmente al pueblo de Ucrania, que sufre por la guerra”.
(Fuente: Canal 26)