La primera fecha del campeonato, que se correrá en Oberá, marca el inicio de la Fórmula Renault Misionera y cambios en el sistema de puntuación. El campeón misionero obtendrá una plaza en el TC Mouras y el subcampeón en el TC Pista Mouras a partir de 2025.
El sábado se dará inicio al Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista 2024 con la primera fecha que se disputará en Oberá. Esta edición contará con importantes novedades, entre las que se destaca la incorporación de la Fórmula Renault Misionera como nueva categoría, que se suma a las cinco ya existentes: TCM, Clase 3, Clase 1, Copa Fiat 1400 y TC4000 Misionero.
La Fórmula Renault Misionera, resultado de un acuerdo con la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), otorgará al campeón misionero una plaza en el TC Mouras y al subcampeón una plaza en el TC Pista Mouras, a partir de la temporada 2025.
Además, se han implementado cambios en el sistema de puntuación. A partir de esta temporada, se otorgará un punto al piloto que realice el récord de vuelta en una final. También se añadirán dos puntos adicionales a aquellos pilotos que completen al menos una de las tandas de entrenamiento, marcando una diferencia con respecto a años anteriores donde estos puntos se otorgaban solo por inscribirse a la fecha.
Otro cambio importante es el límite de autos para una final, que se ha establecido en 40 en la grilla de largada, con otras dos máquinas permitidas en la zona de boxes. Además, en caso de igualdad en el tiempo entre dos pilotos en la clasificación, se definirá por la segunda mejor vuelta y no por la ubicación en el ranking, como se hacía anteriormente.
Estas modificaciones buscan mejorar la competitividad y la emoción en cada fecha del campeonato, brindando nuevas oportunidades para los pilotos y equipos participantes. La puntuación máxima por fecha se ha fijado en 42 unidades, lo que resalta la importancia de cada punto en la lucha por el título.