El jefe del Comando Oeste de Posadas, un uniformado de 44 años, habría atacado fisica y psicologicamente a su esposa y fue detenido tras la denuncia de la mujer. Sería apartado de la fuerza con el pase a disponibilidad.
El comisario inspector de 23 años de antiguedad y jefe de la División Comando Radioeléctrico en la zona oeste, fue detenido durante los últimos días tras la denuncia de su concubina por violencia de género.Su esposa, una mujer de 39 años lo denunció tras una feroz agresión.
El ataque, de acuerdo a la acusación formal fue con las manos, sobre el rostro de su cónyugue. Todo comenzó tras una discusión que se habría iniciado por una supuesta infidelidad.
La mujer se acercó a la Comisaría de la Mujer de la misma zona y en cuestión de horas, el juez de Instrucción en turno, Miguel Mattos, dispuso su detención.
Por estas horas el comisario inspector está alojado en una dependencia de la Unidad Regional I. El uniformado compartía hogar junto a la esposa en una vivienda de la chacra 249 y tienen dos hijos en común, de 18 y 14 años quienes en principio habrían ratificado los hechos de violencia y agregado que son reiterados.
Cuando el proceso judicial avance, desde la Jefatura de Policía lo pasarían a disponibilidad, de acuerdo al protocolo creado por la fuerza.
La señora fue trasladada a un centro de salud por golpes en la cabeza y requirió asistencia psicológica por parte de familiares y especialistas de la policía.
En las próximas horas el policía será indagado por el magistrado Miguel Mattos.