Se trata de un hombre de 39 años que fue arrestado en Puerto Piray. Está sospechado de provocar la muerte de la motociclista Andrea Ayala (28) y causar lesiones graves en una acompañante de la fallecida.
Efectivos de Investigaciones de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones detuvieron en Puerto Piray a un hombre de 39 años que por estas horas está sospechado de haber atropellado a una motociclista de 28 años que minutos más tarde murió a causa de las graves lesiones sufridas en el encontronazo.
Además, la víctima mortal viajaba con una acompañante que por estas horas permanece internada en delicado estado de salud.
Ambas fueron abandonadas en el lugar por el automovilista con el que protagonizaron el choque y que por las averiguaciones realizadas por los investigadores sería el hombre recientemente atrapado.
De acuerdo a fuentes policiales, el implicado fue identificado como Antonio Ramón B. (39), quien fue localizado por efectivos policiales durante un procedimiento realizado en el barrio San José de Piray y en el marco de las pesquisas por la muerte de Andrea Camila Ayala (28).
El arresto se produjo cerca de las 14 de este lunes y por el momento el hombre quedará alojado en una celda de la seccional Tercera de Eldorado y se espera que en los próximos días sea llevado a prestar declaración indagatoria ante el Juzgado de Instrucción de Eldorado en un expediente que por el momento es investigado como Homicidio y Lesiones en accidente de tránsito.
Colisión mortal
El hecho que le terminó costando la vida a Ayala se produjo a la altura del kilómetro 1.538. Ya era casi de medianoche del domingo cuando la motocicleta que manejaba Andrea Camila fue embestida por un vehículo que a pesar del choque terminó escapando del lugar.
La conductora y su amiga, de 31 años, resultaron con graves lesiones y a pesar de los esfuerzos médicos la primera terminó falleciendo a los pocos minutos.
Incluso, por circunstancias que se desconocen, otro automovilista -de 26 años- que circulaba en la zona a esa hora de la noche embistió el cuerpo ya sin vida de la motociclista y por ello terminó demorado por la policía.
Por otro lado, en base a las averiguaciones, los investigadores reconstruyeron que un Fiat Uno podría ser el coche involucrado en el hecho, por lo que se desplegó un fuerte operativo policial.
Trabajaron en el lugar, los efectivos locales, la Policía Científica que realizó las pericias y el médico policial que examinó el cuerpo diagnosticando múltiples fracturas y muerte por paro cardiorespiratorio. Intervino el Juzgado de instrucción I de Eldorado que dispuso que el cuerpo sea entregado a sus familiares para inhumación