Es una nueva medida para apartar a las mujeres de la vida pública
Cada día se plantean nuevas restricciones para las mujeres afganas y generan más incertidumbre sobre sus derechos. Esta vez el gobierno talibán arremetió contra los salones de belleza y las peluquerías. A través de un comunicado anunciaron que estos negocios tendrán un plazo de un mes para acatar la nueva normativa y cerrar definitivamente.
Desde su regreso al poder en 2021, los Talibanes no han parado de tomar una serie de medidas para excluir a las mujeres de la mayoría de los centros de educación secundaria, de las universidades y de la administración pública.
A las mujeres, además, se les prohíbe emplearse en la ONU y otras organizaciones internacionales, ingresar a parques, jardines, gimnasios o baños públicos, así como viajar sin la compañía de un pariente masculino. También se les exige cubrirse completamente al salir de sus hogares.
Los ataques a mujeres y niñas en Afganistán y la negación de sus derechos fundamentales por el hecho de ser mujeres aumenta la preocupación por la persecución de género, un crimen de lesa humanidad.
(Fuente: BBC)