“Estamos haciendo lo imposible en el cortísimo plazo para evitar la catástrofe”, señaló el vocero presidencial, Manuel Adorni. “No se va a dejar de ayudar a quien lo necesita porque entendemos la gravedad de la situación”, agregó.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró hoy que el Gobierno revisará todos los contratos y nombramientos en el Estado del último año, y adelantó que se sancionará a aquellos trabajadores que se nieguen a brindar información. “Es relevante entender que el Estado tiene que achicarse”, planteó en conferencia de prensa.
“Estamos haciendo lo imposible en el cortísimo plazo para evitar la catástrofe”, señaló, y agregó: “No se va a dejar de ayudar a quien lo necesita porque entendemos la gravedad de la situación”.
“Hay gente muerta que, claramente, cobra sin trabajar”
La canciller Diana Mondino ratificó que el nuevo Gobierno exigirá presencialidad y afirmó que hay fallas en los controles estatales. También dejó varias definiciones sobre le conomía que viene en una entrevista brindada a La Nación +.
Apenas un día después de la asunción del presidente Javier Milei, uno de los temas en los que el nuevo Gobierno afirmó que pondrá el foco es en el gasto público. Y, en ese marco, la plantilla de empleados públicos estará bajo la lupa. En ese marco, la canciller, Diana Mondino, dejó un dato preocupante.
“Si una persona cobra y no parece, ¿te parece mal que esa persona esté?”, comenzó la canciller cuando fue consultada sobre cuál iba a ser el parámetro para “reducir la planta del Estado”. Fue ahí cuando Mondino continuó y dejó un dato polémico: ¿Hay gente que puede trabajar en su casa? Eso es indudable. Muchísimas funciones se podrán llevar a su casa en determinadas circunstancias. Pero gente que cobra sin trabajar. Muertos que cobran claramente sin trabajar…”
Ayer, tras la primera reunión de Gabinete del nuevo Gobierno, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que “se habló de la necesidad de hacer un inventario general, no solo de bienes, sino también con el estatus de todo el personal”. “Se van a revisar cada una de las contrataciones, en virtud de encontrar irregularidades; cada uno de los contratos vigentes”.
Más temprano, en su primera intervención ante la prensa, Adorni también había hecho referencia al reordenamiento del Estado. “El empleo militante no va a existir más”, advirtió al hablar sobre los recortes en la planta estatal. “La gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida y necesaria”, indicó, pero sostuvo que se buscará desplazar a los que “ocupan una silla sin aportar nada y cobran un sueldo que pagamos todos”.
Este martes, Adorni dio más detalles del plan oficial respecto al empleo público. El vocero presidencial aseguró que el Gobierno revisará todos los contratos y nombramientos en el Estado del último año, y adelantó que se sancionará a aquellos trabajadores que se nieguen a brindar información. “Es relevante entender que el Estado tiene que achicarse”, planteó en conferencia de prensa.
Los anuncios económicos de Caputo
Mondino también fue consultada por la situación económica y el fuerte aumento de precios que se viene registrando en distintos rubros en los últimos días. La funcionaria dijo que eso les preocupa “muchísimo”, aunque ratificó que no piensan en imponer controles de precios.
Sobre el tema anuncio de medidas económicas, el vocero presidencial adelantó que se concretará en la tarde de este martes, a través de un mensaje grabado del ministro de Economía.