La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brindó detalles sobre los requisitos necesarios para cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH), así como los aumentos previstos en distintos programas sociales.
En el marco de la preparación para la distribución de los nuevos haberes de la Asignación Universal por Hijo en marzo, la ANSES anunció un aumento del 27,2% en los montos, conforme a lo establecido en la Ley de Movilidad y a las directrices gubernamentales.
Este incremento se suma al anterior aumento del 100%, otorgado con el propósito de aliviar las dificultades básicas de los sectores más vulnerables de la sociedad.
Es importante destacar que solo podrán acceder al cobro de la AUH aquellas personas desempleadas, trabajadores no registrados o sin aportes, trabajadoras de casas particulares y/o monotributistas sociales.
Además, las beneficiarias deberán cumplir con una serie de requisitos, tanto del padre, madre o titular a cargo, como del hijo, incluyendo: la nacionalidad argentina, residencia en el país, y que los hijos sean menores de 18 años, sin límite de edad en caso de hijos con discapacidad y que estén solteros.
En cuanto a los montos, debido al aumento del 27,2%, las titulares de la AUH recibirán en marzo un haber de $52.561 (brutos).
Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que la ANSES retiene el 20% de la prestación mensual, por lo que el monto neto se verá reducido a $42.048 hasta que se presente firmado y completo el formulario de la Libreta Asignación Universal por Hijo.