Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, luego de que el Ministerio de Economía publicara los números que necesita para lograr un recorte del 5% del PBI y alcanzar el superávit fiscal.
El Gobierno busca modificar la fórmula de movilidad jubilatoria y busca revertir la eliminación del impuesto a las Ganancias a los trabajadores. Las medidas se suman a lo anunciado por Luis “Toto” Caputo el martes por la tarde.
Las medidas que tomará el Gobierno habían sido anticipadas el martes por la noche en la cuenta oficial del Ministerio de Economía de la red social X (exTwitter) en una publicación donde detalló los recortes que se harán en 2024 para “alcanzar el superávit fiscal en el primer año de mandato”.
Para lograrlo, enviará un paquete de medidas al Congreso para convertirlas en ley. Entre las medidas se incluye el regreso del impuesto a las Ganancias a los trabajadores, cuya suba del piso había sido aprobada por el Congreso -incluyendo al propio Milei- el mes pasado.
También se incluye un proyecto de ley para suspender la vigencia de la actual fórmula de actualización de jubilaciones y pensiones y reemplazarla por aumentos por decretos presidenciales.
Entre las otras medidas se encuentra un nuevo esquema de anticipos del Impuesto a los Bienes Personales y la suba de las retenciones a exportaciones agrícolas, con la excepción de la soja.