El gobernador norteño buscó a su par de Misiones y lo llevó a la tierra de Gustavo Sáenz para un cónclave con autoridades nacionales. Luego lo volvió a dejar en Posadas y se dirigió a Buenos Aires, de donde regresó para reunirse con el misionero.
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, enfrenta duros cuestionamientos luego de utilizar el avión sanitario de la provincia para llevar y traer a su par de Misiones, Hugo Passalacqua, a una serie de reuniones realizada en Salta con autoridades del gobierno nacional.
Según denunció públicamente el diputado catamarqueño Tiago Puente, de la Unión Cívica Radical (UCR), “esto ya es cualquier cosa, realmente Raúl Jalil nos toma el pelo”, sostuvo en un video publicado en su cuenta de Twitter.
El dirigente expuso que, el último lunes, antes de la reunión entre la vicepresidenta Victoria Villarruel y los gobernadores de Salta, Jujuy, Tucumán, Misiones y Catamarca, el mandatario de esta última provincia “pasó a buscar a su amigo, al compañero Passalacqua, para llevarlo a Salta”.
De acuerdo a los datos expuestos por el legislador provincial, el Learjet L75 LV-JWN perteneciente al Estado provincial llegó al aeropuerto Libertador General José de San Martín, de Posadas, el último lunes 19 de febrero, poco antes de las 17.
A las 18.13, la aeronave volvió a despegar, esta vez, con destino a la capital salteña, a donde arribó una hora y media después, un viaje que Puente calificó como “vuelo VIP”.
“Mientras vos seguís reclamando por salarios dignos, Raúl Jalil lo usa de taxi al avión”, ironizó el radical.
El presidente local del PRO, Carlos Molina, se sumó a las críticas contra el mandatario peronista y, en su cuenta de Twitter, publicó: “Vamos de paseo pi pi pi, en un avión sanitario nuevo (arreglado 3 veces ), pero no me importa, porque busco la torta pi pi pi. Vamos a Misiones y después a Salta pi pi pi, que los catamarqueños pagan, 10 mil o 20 mil dólares por viaje, pero no me importa pi pi”.
De Catamarca a Posadas y, desde allí, a Salta.
Al siguiente día, el martes 20 de febrero, tras el cónclave de los gobernadores norteños con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el avión sanitario despegó desde el aeropuerto Martín Miguel de Güemes con dirección a la capital misionera.
Según el registro publicado por el dirigente macrista, salió a las 17.45 y llegó a la tierra colorada a las 19.10.
“El taxi sanitario de la provincia que usa el gobernador Jalil acaba de dejar al gobernador de Misiones en su casa, con la plata de todos los catamarqueños, mientras la salud pública y la educación se caen a pedazos en la provincia; no tiene vergüenza”, arremetió Molina al dar a conocer el dato.
Lunes y Martes. Reuniones con Villarruel y Francos en Salta.
Pero la aeronave no se detuvo demasiado tiempo, ya que, a las 19.45 de ese mismo martes, volvió a partir, ahora con rumbo al aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, desde donde volvió a salir menos de 24 horas después.
Es que, a las 6.54 de la mañana del último miércoles, Jalil volvió a dirigirse hacia Posadas, donde se reunió con Passalacqua, quien a su vez confirmó el encuentro en sus redes sociales, minutos después de las 14.
“¡Muchas gracias por visitar Misiones, querido colega catamarqueño, junto a tus ministros de Educación y Salud para intercambiar experiencias. ¡Federalismo real!”, posteó el mandatario renovador.
Fuente: La Trinchera