Una nueva denuncia por violación recibió, el jugador de Vélez Sarfield Braian Cufré, acusación que en este caso también involucra al joven misionero, de la localidad de Puerto Rico, Fabricio Alvarenga, que actualmente juega en un club ucraniano.
Fue presentada la semana pasada por una joven de 24 años, quien aseguró que en 2017 fue violada por los dos jugadores en un inmueble ubicado en el barrio porteño de Liniers. En la acusación formal, la denunciante expresó que ella mantenía una relación clandestina con Cufré, dado que el futbolista tenía novia, y el abuso se habría registrado en la vivienda del defensor.
La joven narró que una noche fue invitada a realizar un trío con Cufré y Alvarenga, a lo que ella se negó pero igualmente terminó siendo abusada. En el testimonio vertido en su denuncia, la joven señaló que tras tener relaciones sexuales con Cufré acudió a uno de los baños de inmueble y en esas circunstancias apareció el misionero Alvarenga, quien la habría violado.
Ahora, la presentación quedó en manos del Juzgado Criminal y Correccional N.º 58 de Ciudad de Buenos Aires, cuyas autoridades labraron las actuaciones iniciales por “abuso sexual con acceso carnal” y entregaron un botón antipánico a la víctima, que esta semana deberá ratificar su denuncia.
Por otro lado, Braian Cufré permanece en prisión domiciliaria en el marco de la causa iniciada a comienzos de año por abuso a una periodista tucumana durante un viaje hacia esa provincia para un disputar un partido con su club Vélez Sarfield. Por ese hecho también fueron acusados Sebastián Sosa, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.
Los hechos anteriores habrían ocurrido en 2017, la acusación también alcanza al misionero Alvarenga, que actualmente se desempeña en el club Chornomorets Odesa de Ucrania. Alvarenga nació en Puerto Rico el 17 de febrero de 1996, hizo inferiores en Vélez Sarfield y debutó como profesional en el Fortín en 2015. Luego fue cedido a préstamo al Curitiba de Brasil y a Deportivo Morón, hasta que en 2020 viajó a Ucrania, donde continúa.