Más de cien delegados provenientes de diversas instituciones educativas de la capital y de la provincia, se congregaron hoy en la Asamblea Provincial del FTEL en Posadas para abordar la crisis económica que está afectando a los trabajadores del sector, anunciando la convocatoria a un Paro sin asistencia a los lugares de trabajo durante los días 3, 6, 7, 8, 9 y 10 de mayo. Esta medida se acompaña de la realización de Asambleas a partir de la media jornada laboral, sin atención de alumnos, y movilizaciones locales en esos mismos días.
Como parte de estas acciones, se convocó a una marcha en la zona capital para el viernes 3 de mayo a las 18:00 en la plaza 9 de Julio, como una forma de expresar el descontento y la necesidad de medidas urgentes ante la situación económica. Estas determinaciones tienen como objetivo principal expresar el reclamo y la preocupación de los docentes frente a la actual situación económica. Además, se acordó impulsar una marcha provincial para el martes 7 de mayo, así como converger en una manifestación conjunta con otros sectores laborales el día 9 de mayo, a nivel provincial y nacional.
Los ejes de las protestas incluyen demandas como un aumento urgente del salario, tanto para jubilados como para activos, la derogación de la resolución 241/24, y la exigencia de mejores condiciones laborales, como un aumento en el presupuesto para comedores y mejoras en las condiciones del personal de servicio.