En diálogo con Alejandro Chini y Bryan Villalba en “La última Rosca” por RadioUp 95.5, la diputada provincial recientemente asumida, Rosi Kurtz, miembro del bloque Juntos por el Cambio, reveló sus expectativas y proyectos clave para su gestión en la Cámara.
Kurtz destacó su interés en impulsar políticas turísticas serias para la provincia, subrayando el potencial sin explotar en el sector. “La idea o lo que me planteé cuando arrancaba la campaña por abril, sobre todo, trabajar en proyectos que tengan que ver con el turismo”, aseguró.
La diputada abordó la reciente decisión del oficialismo provincial de ceder la presidencia a un recién llegado, Oscar Herrera Ahuad. Kurtz expresó su sorpresa y especuló sobre las razones detrás de este cambio inesperado, sugiriendo que podría reflejar la demanda de la población por caras y nombres nuevos. “La verdad que cuando nos enteramos, bueno, a mí en lo personal también me cambió muchísimo la atención”, afirmó.
En cuanto a la conformación del interbloque, Kurtz aclaró que, aunque mantendrán el nombre del frente como «Juntos por el Cambio», el interbloque se llamará «Juntos» para diferenciarse, un cambio que busca reflejar una nueva etapa política, “el frente en nuestra provincia se sigue llamando Juntos por el Cambio, a nivel país también”.
Kurtz compartió también sus inquietudes sobre la falta de transparencia en la gestión de las intendencias y la falta de respuestas del tribunal de cuentas a denuncias previas.”El tribunal de cuentas creo que tiene 60 días, si no me equivoco, para expedirse y acá superó ampliamente y no hicieron ningún tipo de informe”, argumentó.
Respecto a la estrategia de comunicación del bloque, la diputada destacó la importancia de unificar la información y expresar claramente las posturas a través de comunicados. “La idea es unificar todo, así que creo que la semana que viene vamos a empezar a trabajar sobre eso también”, finalizó.