Rodrigo de Arrechea, eminente presidente de la Unión Cívica Radical de Misiones, reveló los próximos pasos del partido y su visión sobre diversos temas políticos y sociales.
Sobre el proceso de elecciones internas del centenario partido en Misiones, De Arrechea destacó que entre las novedades de último momento “la junta electoral del partido se manifestó, nominó nuestra lista como la que asumirá a mediados de abril. Lo ratificó la justicia federal”. Aunque admitió que “todavía hay una instancia más que había solicitado la otra lista”, el exconcejal de Posadas expresó su confianza en una “resolución muy rápida”, lo que apunta a una asunción “inmediata” el 10 de abril.
Respecto de la situación política nacional, De Arrechea mencionó la complejidad que enfrenta Juntos por el Cambio -el frente del cual la UCR formaba parte- y señaló que: “Mauricio Macri, la conducción del PRO, plantea una alianza con la Libertad Avanza en un nuevo frente electoral o un nuevo espacio electoral”, mientras que “los gobernadores plantean todavía mantener el espacio de Juntos por el Cambio”. Destacó que en Misiones, Juntos por el Cambio “no funciona como tal”, pero agregó que “todavía me parece que todo eso es muy prematuro y habrá que esperar un poco cómo se van dando las situaciones tanto en la provincia como en el país”.
En cuanto al panorama legislativo, el futuro presidente del radicalismo en Misiones consideró prematuro hablar de las elecciones del próximo año, enfocándose en la difícil coyuntura actual del país y la importancia de proponer alternativas para mejorar la situación de la sociedad en su conjunto. Según De Arrechea, “la situación en la que se encuentra la Argentina y la provincia, el partido y sus dirigentes, tenemos que estar más pensando en propuestas y en alternativas para ver cómo podemos hacer para que la cosa le vaya mejor a la sociedad en su conjunto”, aseguró en diálogo con Alejandro Chini y Bryan Villalba en el programa “La última Rosca” que volvió al aire este lunes por RadioUp 95,5.
En cuanto a los reclamos sociales en la provincia, De Arrechea enfatizó la importancia de escuchar a la ciudadanía y destacó la validez de los reclamos, especialmente en un contexto de creciente pobreza y alta inflación. Según él, “hay que estar escuchando a la gente. Me parece que los reclamos que escuchamos hoy son reclamos válidos y que tienen mucho sustento”. Abogó por la necesidad de acompañar decisiones gubernamentales pero también de plantear situaciones puntuales, haciendo hincapié en la atención a los sectores más vulnerables de la sociedad.
De Arrechea anticipó el seguimiento cercano de los próximos acontecimientos judiciales que determinarán su asunción como presidente del Partido Radical en Misiones.