El flamante vocero presidencial encabezó la primera reunión con los periodistas en Casa de Gobierno. Mensaje sobre el empleo público y las medidas que se vienen. En un momento posterior, el vocero volvió a la sala de prensa e informó que en reunión de Gabinete, el presidente Milei ordenó que de manera inmediata se revisen todos los contratos de empleados públicos del Estado nacional.
Adorni, encabezó a las 8 de hoy la primera reunión con los periodistas en Casa de Gobierno. El flamante funcionario anunció que este martes 12 de diciembre el ministro de Economía Luis Caputo «realizará los anuncios económicos». Sobre la reacción de los mercados ante la postergación de anuncios, sostuvo: «No me gusta hacer futurología, por lo tanto, hablaremos mañana sobre cómo reaccionó el mercado en el día de hoy».
El portavoz del presidente Javier Milei habló sobre el gobierno que inició este domingo el líder de La Libertad Avanza (LLA) y anticipó: «En el discurso quedó claro al menos el trazo de lo que van a ser estos cuatro años de gobierno. El camino es claro, es cambiar la Argentina, es terminar con esta Argentina de decadencia, de 45% de pobres, terminar con esta Argentina con una inflación que nos acompaña ya en esta última etapa desde hace 21 años».
«Ha llegado el momento de salir y esa es la decisión del presidente, que este sea el inicio de una Argentina distinta, del mérito, donde no tengamos que sufrir ni la pobreza, ni la indigencia, ni los salarios bajos y, por supuesto, que nos abramos al mundo», expresó Adorni este lunes.
En este sentido, el vocero presidencial señaló que «está claro que se vienen tiempos de cambios, tiempos que serán complejos», en una Argentina que calificó como «desordenada» y en la que «tal vez, nos ha ganado por un tiempo la decadencia».
«Los problemas de Argentina, o el principio de solución a esos problemas, tiene un enfoque económico y la batalla va a estar dada resolviendo problemas muy estructurales que tienen el Estado en términos de política fiscal, esta lógica de gastar más de lo que se tiene se terminó, el ‘no hay plata’ no es una frase hecha», aseveró.
En esta misma línea, en cuanto a eventuales aumentos de precios, Adorni insistió: «Argentina está desordenada, tiene un problema monetario, de emisión monetaria, el cual el presidente Milei cada día de su vida viene relatando y que impacta y va a seguir impactando en los precios mucho tiempo más. La política monetaria tiene rezagos».
Sobre el empleo público
Consultado sobre el “costo político de la casta” en el Estado -según expresó Milei en repetidas “la decisión del presidente Milei es poner en valor al empleado público”. “La gran mayoría de las personas que trabajan en el Estado es válida y muchas veces ha sido dejada de lado”, pero precisó que buscan “combatir el empleo militante, que está por una cuestión política”.
“Esta injusticia de premiar al que no trabaja con lo mismo que se le da al que sí trabaja, se va a terminar”, definió al respecto.
“Vemos en la Argentina que está desordenada en su emisión monetaria, que va a seguir impactando en precios durante mucho tiempo más”, definió Adorni. No ofreció precisiones sobre la promesa de baja de impuestos realizada por Milei en campaña.
También apostó por el inicio de una etapa “distinta” en el país con el Gobierno de Javier Milei, del “mérito”, en el que no “tengamos que sufrir ni la pobreza, ni la indigencia ni los salarios bajos”, con “respeto por la ley, las libertades individuales y la propiedad privada”.
Por otra parte, Adorni expresó que las conferencias de prensa serán todos los días a las 9 de la mañana.
(Fuente: Perfil)