El director nacional electoral sostuvo este domigno que «el nivel de transparencia va a permitir bajar la ansiedad» a la espera de los resultados de las PASO.
El director nacional electoral, Marcos Schiavi, sostuvo este sábado que «el nivel de transparencia va a permitir bajar la ansiedad» a la espera de los resultados de las PASO y destacó que es importante que el resultado del escrutinio provisorio «sea confiable y representativo a tener que darlo con una velocidad que después sea contraproducente».
«El nivel de transparencia va a permitir bajar el nivel de ansiedad porque se va a ver en tiempo real cada uno de los telegramas que se van digitalizando, y por otro lado, se va a ver el porcentaje escrutado», explicó Schiavi, en las que pidió «paciencia» para esperar los resultados.
«Hay que tener un poco de paciencia ya es más importante que el resultado sea confiable y representativo a tener que darlo con una velocidad que después sea contraproducente», indicó.
Schiavi recordó que los resultados de los comicios «deben darse después de las 21» -tres horas después de cerrados los comicios- pero volvió a alertar que «la complejidad que existe en la votación de la provincia de Buenos Aires como en la ciudad Autónoma de Buenos Aires puede lentificar el proceso».
En el ámbito de CABA, Schiavi recordó que los porteños tendrán «dos instancias de votación», en «una misma mesa» con «lo cual es lógico que todo el proceso se lentifique» en alguna medida, explicó al medio minutouno. «Es factible que los telegramas de la Ciudad sean los últimos en llegar», advirtió.