El diputado provincial del PRO, Miguel Núñez, acusado de cobrar sueldo como directivo en la empresa Energía de Misiones SA (EMSA) supuestamente sin prestar servicios, recalcó que sólo hace asesorías para la empresa eléctrica y que nunca ocultó ese puesto laboral. Dijo que en el PRO “todos saben” de su trabajo en Energía de Misiones y que espera que lo respalden. Según afirmó, está enfrentado con el exgobernador Oscar Herrera Ahuad desde hace años.
En diálogo con el programa “El País de la Libertad” por Radio Up 95.5, Núñez puso de relieve que jamás ocultó su trabajo como asesor en EMSA, y que incluso incluyó esa información en su Curriculum Vitae. Según el diputado del PRO, en el partido ya conocen de la situación, por lo que espera que lo respalden públicamente.
Afirmó que la información que se ventiló a través de medios de prensa sobre su pertenencia a EMSA, es una “represalia” del oficialismo renovador, por las denuncias que viene formulando en las redes sociales sobre las enormes falencias de la gestión del gobierno provincial.
“Yo soy empleado de EMSA desde hace muchos años. Siempre estuve a disposición de la empresa, sin negarme a nada”, aseguró Núñez, apuntando que no conoce “ninguna” carta documento sobre su situación laboral, como se expuso en algunos medios de prensa de Posadas. “Estoy afectado al directorio de EMSA, desde hace mucho tiempo, y siempre me pedían algunas tareas porque no es una tarea efectiva la que tengo que realizar”, añadió el diputado del PRO.
Según Núñez, trabaja como asesor de la empresa provincial de energía, y “en la Cámara de Diputados como diputado provincial, nunca oculté esto. Eso es lo que tenemos que dejar bien en claro, porque se me presentó como que yo estaba ocultando eso. Yo nunca oculté en ningún lugar, en varios medios de comunicación. Anteriormente me preguntaron cuál era mi situación, lo puse en mi currículum, lo especifiqué: empleado de EMSA”, bramó el diputado provincial.
En cuanto a su labor como asesor (con cargo de director), Núñez dijo que consistía en trabajos de electrificación y similares que se pueden hacer en determinadas zonas, por su conocimiento del área, dado que desarrolla su función desde hace varios años. “Tengo muchos años de trabajar en esa área y me hice experto. Primero era jefe de subdistrito de EMSA en San Antonio”, reveló el diputado, ante la consulta de este medio.
Para Núñez, las denuncias actuales son una respuesta a su tono crítico hacia la gestión provincial, intensificada ahora desde su rol de diputado, tras asumir su banca en diciembre. “Hace muchos años, empecé a enfrentarme a este gobierno renovador, y me empezaron a perseguir, me empezaron a poner todo este tipo de cosas. Y ahora, como mis enfrentamientos son más visibles, porque ocupo un cargo legislativo, y me creé una red social que hoy se maneja muchísimo por las redes sociales, estoy poniendo en evidencia la falencia de este gobierno, la falencia que son muchísimas en todas las áreas”, subrayó el diputado.
“Me tocó recorrer todos los municipios de la provincia, todos, y los mayores problemas que tenemos en la provincia están en la salud pública. Y nuestro presidente de la Cámara (Oscar Herrera Ahuad) ocupó todos los cargos que existen en la provincia, en el área donde pueden intervenir directamente para solucionar (problemas en salud) y nunca hizo nada. Y eso es lo que les molesta. Entonces me largan estas cosas”, se quejó Núñez, vinculando una enemistad personal con el exgobernador y exministro de Salud Oscar Herrera Ahuad.
“Tenemos que ser conscientes todos los misioneros, de qué tipo de personas nos gobernaron durante tantos años. Nos destrozaron todas las instituciones, destrozaron la organización de la provincia y lo quieren seguir haciendo ahora. Falta agua potable en todos lados. En Irigoyen es una vergüenza lo del agua potable. Hace 20 años que la gente está con déficit de agua y ellos siguen remendando, siguen haciendo lo que quieren. Esto es digno de decirlo. y yo no voy a parar de decirlo en todos los años que me queda por delante. Estamos gobernados por unos sinvergüenzas. Eso es lo que hay que salir a decir”, lanzó el diputado provincial, quien aseguró también que mantuvo contactos con dirigentes del PRO Misiones.
Respecto del respaldo partidario, Núñez anticipó que se reunirá con los referentes de su partido y de su bloque legislativo. “Me voy a reunir con ellos, pero telefónicamente nos pusimos en contacto y hablamos del tema. Ellos sabían perfectamente que yo era empleado de EMSA, está en mi currículum. Está presentado siempre a mi perfil en la Cámara de Diputados, estoy presentado como empleado de EMSA, como vicepresidente del Foro de Seguridad acá de San Antonio también”, recalcó el diputado sobre otra labor que lleva a cabo, ad-honorem.
“Este problema con Herrera (Ahuad) viene desde hace muchos años. A Herrera lo conozco de cuando yo estaba en ese partido de ellos (el Frente Renovador de la Concordia Social) y me retiré cuando empecé a ver ciertas cosas. Cuando Herrera estaba en el Ministerio de Salud, ahí empezó nuestro problema”, insistió Núñez sobre su relación con el exgobernador, exvicegobernador, exministro de Salud y ahora presidente de la Legislatura misionera.