El Hospital Regional de Encarnación tiene a 14 adultos y 10 niños internados por dengue grave. Además de que se eleva a cuatro las muertes sospechosas a causa de la enfermedad, informó Juan Martínez, director de la Séptima Región Sanitaria de Itapúa.
El doctor Juan Martínez, director de la VII Región Sanitaria, en el Departamento de Itapúa, explicó que tienen actualmente cuatro casos sospechosos de fallecimientos a causa de dengue.
El último caso se registró el pasado 30 de diciembre en el Hospital Regional de Encarnación. Todos los casos ocurrieron en el último mes del año 2023, pero en octubre pasado ya empezaron los aumentos de casos en esa parte del país.
Desde entonces, allí se registraron 1.400 casos, incluidos 14 adultos y 10 niños con cuadros graves, entre ellos, un niño de 11 meses, que se encuentra en terapia intensiva.
Mientras que los cuatro fallecimientos comenzaron a darse desde el 21, 24, 26 y 30 de diciembre último. La mayoría eran personas adultas y la más joven, una mujer de 25 años.
Los casos de consultas febriles diarios oscilan entre 70 como mínimo y van hasta 150 como máximo, siguió relatando el doctor.
Encarnación, Cambyretá, Tomás Romero Pereira y Coronel Bogado son los distritos más afectados a nivel departamental. “La magnitud de la epidemia se evidencia con estos datos y preocupa”, sostuvo el médico.
Por último, advirtió que ahora tienen la afluencia masiva de turistas en zonas como Encarnación y Carmen del Paraná, con lo cual los números podrían aumentar antes que disminuir.
Fuente: MásEncarnación