La audiencia indagatoria se concretó hoy a la mañana en el Juzgado Correccional Dos y de Menores. Mañana se conocerán las imágenes de las cámaras de seguridad.
El menor que conducía el Peugeot 207 que despistó en la Costanera de Posadas el 11 de abril, causando la muerte de Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez, ambos de 17 años, se presentó hoy ante la Justicia.
El llamado que había sido posstergado con certificados médicos por parte del acusado, fue para la audiencia indagatoria, en la cual fue imputado por el delito homicidio culposo agravado por la existencia de dos fallecidos.
El menor decidió abstenerse de declarar ante el titular del Juzgado Correccional y de Menores Dos, César Raúl Jiménez.
De esta manera el menor conoció los elementos que obran en el expediente y como ya se adelantó, seguirá el proceso en libertad.
Se espera que mañana, 23 de mayo, las partes conozcan las imágenes del siniestro captadas por las cámaras de seguridad, además de las del recorrido previo que hizo el vehículo antes de la tragedia.
La misma se hará con presencia del Ministerio Público Fiscal, defensa y querellantes – a las 10 de la mañana, cuando se proceda a la apertura de la cadena de custodia del material provisto por el Centro Integral de Operaciones 911 de la Policía de Misiones.
El accidente
Cabe mencionar que los cinco alumnos del colegio Santa María, protagonizaron un grave accidente de tránsito pasados algunos minutos de las 13 horas del jueves 11 de abril.
Los adolescentes se dirigían por Costanera, en dirección a la avenida Urquiza y tenían como destino final la clase de educación física.
Las víctimas fueron identificadas como Tomas M. (17), Damián Jalil C. (17), Lucas Ceballos (17), Juan Cruz Martinez (17) Y Máximo F. (16). El primero de ellos, era quien conducía el automóvil Peugeot 207.
Tomas y Damián Jalil fueron dados de alta a las pocas horas, ambos con fractura de clavícula. El menor de ellos, Máximo, fue trasladado en poco tiempo a un Sanatorio, para recibir atención más personalizada y luego fue dado de alta.