El edil, electo por la Unión Cívica Radical (UCR) como integrante del frente Juntos por el Cambio creó el bloque unipersonal denominado “Acción” dentro del Legislativo de la ciudad de Posadas, aunque aclaró que no abandona el centenario partido donde militó desde hace muchos años. “No me voy del radicalismo. Pero no suscribo más cualquier cosa por decision inconsulta de otros”, afirmó en un comunicado emitido este martes.
“En el día de la fecha hemos confirmado el bloque “ACCION». La política y los sucesos actuales requieren tomar decisiones difíciles pero tendientes a defender las ideas, principios y representación que nos dio la ciudadanía con fuerza y sin las ataduras de las dudas o falta de dirección que tiene la conducción del radicalismo actual. Estamos para cambiar la realidad y reafirmar el rumbo que quienes confiaron en nosotros nos dieron hace algunos años. Transformar vidas, defender los cambios sociales y políticos que requieren el tiempo actual nos obliga a hacer las cosas de un modo diferente; innovador, disruptivo y libre; avanzando sin miedo para poder alzar nuestra voz con más fuerza», sostuvo el posadeño al momento de dar a conocer su decisión.
Desde que comenzó el año legislativo 2024 y aún en anteriores oportunidades Velázquez lleva adelante un trabajo en territorio, distinto y de cercanía real con sectores de la población olvidada por la gestión de Gobierno actual. Jubilados, barrios desplazados, necesidades urgentes en el plano social; además de propuestas para resolver temas acusiantes y detenidas en el tiempo por falta de interés de una clase política inmersa en temas banales o intrascentes guiaron un trabajo político que no puede esperar a discusiones estériles de oficinas. Por estos y otros motivos, finalmente el concejal decidió que trabajar solo es el mejor camino para avanzar en el sentido para el cual fue electo.
Velázquez explicó además que la creación del bloque “ACCION” realiza con la intención de “construir nuevos espacios hacia afuera, convocar a todos, y en lo interno, confirmar una nueva línea interna”.