Alberto Galarza, presidente del Consejo General de Educación (CGE), anunció que se están tomando medidas para garantizar un inicio exitoso del próximo año académico.
En una reciente reunión con representantes del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, Galarza destacó la importancia de cumplir con los requisitos establecidos por el Consejo Federal de Educación, que establece un mínimo de 190 días de clases. En este contexto, el funcionario provincial señaló que han evaluado la posibilidad de iniciar las clases en marzo, siguiendo la tradición del sistema educativo de la provincia.
“Estamos pensando seriamente en comenzar el día 4 de marzo”, adelantó Galarza, aunque enfatizó que aún no se emitió la resolución oficial y que el equipo está trabajando en ello. Según sus declaraciones, el ciclo lectivo se extendería hasta aproximadamente el 13 de diciembre de 2024, con un receso escolar planificado del 15 al 26 de julio.
Galarza subrayó la obligatoriedad de cumplir con los niveles inicial, primario y secundario, haciendo hincapié en que el régimen del CGE establece la “educación obligatoria”. “Esos 14 o 15 años tienen que cumplir con lo que establece el calendario escolar”, enfatizó.
A medida que se avanza en la planificación, se espera que en las próximas semanas se emita la resolución oficial con los detalles específicos del calendario escolar para el próximo año.