Este domingo se caracteriza por un ambiente cálido a caluroso en toda la provincia, con un cielo que va desde nublado hasta cubierto. A pesar de la presencia de un frente frío, su debilitamiento reduce las posibilidades de lluvias para hoy. Los vientos, predominantemente del este, soplarán suavemente. Sin embargo, la semana podría comenzar con inestabilidad, ya que se esperan chaparrones hacia el mediodía, acompañadas de temperaturas máximas moderadas.
En cuanto al pronóstico detallado, las precipitaciones no están en el horizonte, con una probabilidad bastante baja de tan solo 10/30 %. La probabilidad de nieblas y neblinas se sitúa en un nivel medio. Los vientos variarán entre el noreste y el sureste, con velocidades que oscilarán entre 2 y 10 km/h, aunque es posible que se registren ráfagas de entre 10 y 30 km/h. La calidad del aire se mantiene buena.
Respecto a las temperaturas, se espera una máxima estimada de 33 °C en Puerto Iguazú, con una sensación térmica que alcanzará los 36°C. La mínima pronosticada sería de 19 °C en San Vicente.
¿Cuándo llega el frío a Misiones?
El portal Tiempo Misiones señaló que abril será el último mes lluvioso con la influencia del fenómeno de El Niño en su fase final. Las primeras dos semanas de abril se caracterizarán por un clima algo lluvioso, mientras que se prevé una tendencia hacia un tiempo más firme y seco durante la tercera y última semana del mes. Los valores de lluvia esperados se sitúan en 179mm para la zona sur, 215mm para la zona centro y 160mm para la zona norte.
En cuanto a las temperaturas, se espera una tendencia a valores superiores a lo normal (cálido) durante la primera semana. Pero hacia la segunda y tercera semana, se anticipan días con mañanas frescas y agradables, acordes al mes, debido al ingreso de altas presiones que también provocará tiempo seco.
Según Pronóstico Misiones, el enfriamiento significativo se hará esperar hasta finales de mayo y principios de junio. Durante las próximas semanas, se espera que las incursiones de aire fresco y seco sean cada vez más frecuentes, aunque no se prevén que sean de gran intensidad.
(Fuente: Dirección General de Alerta Temprana, Pronostico Misiones)