El reconocido DT de fútbol femenino imputado por hechos de abuso sexual contra jugadoras, incluyendo menores fue nuevamente detenido anoche.
El entrenador de 60 años, Héctor Aníbal “Chino” Torres, volvió a ser encarcelado, esta vez por incumplir la prohibición de acercamiento hacia sus denunciantes que regía como condición para mantener el beneficio de la libertad.
La detención del acusado por delitos de abuso sexual contra adolescentes y mujeres se produjo cerca de las 22.30 de ayer en su casa del barrio Rocamora. Sobre Torres pesaba una prohibición de contacto y acercamiento hacía las denunciantes, que el DT incumplió. La orden la dio el magistrado al frente del Juzgado de Instrucción Siete, Miguel Mattos, actualmente en turno.
El hombre no podía tener contacto (ya sea físico o por cualquier vía electrónica/digital) ni acercarse a menos 500 metros de las múltiples jóvenes que decidieron denunciarlo por hechos de maltrato, acoso y otras situaciones que configurarían delitos contra la integridad sexual, sin embargo hizo caso omiso y terminó detenido.
Torres violó la restricción el viernes último, cuando organizó un encuentro «a beneficio», en cercanías a la casa de una de las denunciantes, cuya madre se enteró de lo sucedido y de inmediato dio aviso a la Policía. El acusado fue fotografiado y grabado en el estadio de la avenida Cabred, imágenes que rápidamente se viralizaron.