Mientras intentaba escapar a Brasil cruzando por el río Uruguay, a través de un paso ilegal, fue detenido un hombre acusado de matar en Misiones.
José Pedro L. más conocido como «El Brasilero» fue detenido hoy a la mañana, en la localidad de Azara. Además junto al presunto homicida cayeron tres hombres más que le estaban ayudando a escaparse.
Según fuentes policiales, el jueves a la noche, un hombre identificado como Oscar César Tavares de 50 fue apuñalado durante una riña registrada la zona conocida como Puerto Arenas en la localidad de San Javier. La víctima fue socorrido y en esa instancia alcanzó a identificar a su agresor, tras lo cual quedó internado pero anoche falleció como consecuencia de las graves lesiones sufridas.
De esa manera personal de la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones se abocó a la búsqueda del sospechoso, procedimiento que tuvo resultado en la mañana de hoy, cerca de las 11, cuando el implicado fue localizado en plena zona de costera de Azara.
Los uniformados llegaron hasta un puerto clandestino en Puerto Azara, donde se toparon con un automóvil Chevrolet Prisma con cuatro personas que se negaron a ser identificadas. Los cuatro ocupantes del rodado fueron demorados y una vez en sede policial se constató que uno de ellos se trata de José Pedro L. (62), más conocido como “El Brasilero”, a quien la víctima había apuntado como su agresor.
El hombre quedó inmediatamente detenido y ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem, cuyas autoridades intervienen en la causa iniciada por el asesinato de Tavares. Las personas que se encontraban con el sospechoso, se supo que dos de ellas son de nacionalidad brasileña y ahora todos serán investigados por facilitar la fuga del implicado y su posible cruce ilegal al país vecino.