Un joven de 23 años se encuentra internado con pronóstico reservado tras despistar con su automóvil cargado con cigarrillos de contrabando mientras era objeto de una persecución por parte de efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la localidad de El Alcázar.
Los datos recolectados indican que el siniestro minutos después de la medianoche, a la altura del kilómetro 1502 de la ruta nacional 12, lugar en el cual un Toyota Etios acabó sobre la banquina tras despistar y dar varios vuelcos.
El hecho fue alertado a la Policía por integrantes de la GNA, quienes indicaron que el accidente se produjo mientras el rodado era perseguido ante la posibilidad de su implicancia en una maniobra delictiva.
Al llegar a la escena, los efectivos policiales se encontraron rodado siniestrado, su conductor herido y varias cajas de cigarrillo extranjero desparramadas sobre el asfalto.
Fuentes policiales señalaron que el automovilista implicado fue identificado como Alan Fabián M. (23), con domicilio radicado en El Soberbio.
El joven fue asistido en la escena y luego trasladado de urgencia al hospital Samic de Eldorado, donde quedó internado bajo custodia de la GNA y permanece con pronóstico reservado, según el último parte médico.
Las primeras labores en el lugar del hecho fueron realizadas por el personal de la fuerza federal y todas las actuaciones luego fueron entregadas a la Policía de Misiones, que a partir de ahora quedará a cargo de la investigación del caso por disposición de la Justicia.