A raíz de la licencia laboral del concejal titular Omar González, Laura Villalba asumirá el cargo por ser la segunda en la lista de concejales electos en 2019 y lo ejercerá hasta el próximo 10 de diciembre.
Laura Villalba, que se desempeña como maestra auxiliar en la escuela de la Comunidad mbya guaraní de Perutí, asumirá el próximo martes en el Concejo Deliberante de El Alcázar, y será la primera mujer de pueblos originarios que ocupa una banca en el legislativo local. Ingresará como suplente del concejal Omar González.
A raíz de la licencia laboral de González, Villalba, al ser la segunda en la lista de concejales electos en 2019, asumirá el cargo hasta el 10 de diciembre.
Si bien el plazo es corto, en la comunidad estiman que será beneficioso.
La mujer se desempeña como auxiliar docente de la escuela primaria de Perutí hace 15 años, tiene cuatro hijos y su esposo es el segundo cacique de la comunidad.
“Asumir en el Concejo Deliberante era un sueño, desde ahí veré cómo puedo ayudar a mi comunidad y a la gente más necesitada de El Alcázar, porque cuando recorrí con el candidato a intendente, del que era su candidata a concejal, conocí barrios humildes y las colonias”, manifestó Villalba.
Además, remarcó: “Creo que es una oportunidad también para mostrar que los de la comunidad mbya podemos ser parte del municipio, que estamos capacitados para presentar proyectos, ordenanzas y todo lo que tenga que ver con legislación”.
La representante de Perutí tiene pensado presentar la propuesta de gestionar una plaza recreativa, con juegos para niños, además de un espacio comunitario para que niños y jóvenes puedan realizar deportes danzas, juegos y demás actividades como lugar de contención, teniendo en cuenta que preocupa la situación de adicciones.
El próximo martes en sesión ordinaria se le tomará juramento en el marco de las sesiones ordinarias.
(Fuente: Agencia Guacurarí)