Un jurado de Londres declaró al ganador del Oscar Kevin Spacey inocente de los nueve cargos de agresión sexual por los que se le acusaba.
El famoso actor de 63 años, fue absuelto tras un juicio de cuatro semanas en el Tribunal de la Corona de Southwark en Londres. Los cargos estaban relacionados con cuatro hombres entre los años 2001 y 2013.
El jurado emitió su veredicto declarando a Spacey inocente de siete cargos de agresión sexual, un cargo de inducir a una persona a participar en actividad sexual sin consentimiento y otro cargo de inducir a una persona a participar en actividad sexual penetrativa sin consentimiento.
Según se informó, Spacey enjugó sus lágrimas al escuchar los veredictos de no culpabilidad, y posteriormente abrazó a su equipo de gestión, agradeció al personal del tribunal y salió del edificio por una salida lateral para evitar a los medios de comunicación.
El actor de American Beauty, quien compareció en el tribunal bajo su nombre completo, Kevin Spacey Fowler, negó las acusaciones desde el principio.
Durante el juicio, la fiscal Christine Agnew KC le dijo al jurado que Spacey era un “abusador sexual que no respeta los límites personales o el espacio y se deleita en hacer que otros se sientan impotentes e incómodos”.
Agnew continuó diciendo que Spacey “agarraba agresivamente” el área de la entrepierna de las víctimas, y agregó: “En una ocasión, las cosas llegaron más lejos que eso”.
Por su parte, el equipo de defensa de Spacey calificó las acusaciones de infundadas.
Al testificar, Spacey emocionado, declaró: “Hubo un juicio apresurado y, antes de que se hiciera la primera pregunta o respuesta, perdí mi trabajo, mi reputación, lo perdí todo en cuestión de días”, según lo expresado a los miembros del jurado.
En otro momento del juicio, Spacey les dijo a los miembros del jurado que era un coqueto, pero que tal comportamiento «promiscuo» no lo convierte en una mala persona.
En una declaración a la BBC, el Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS) dijo que los fiscales en el caso respetan la decisión del tribunal. Un portavoz declaró a la cadena: “La función del CPS no es decidir si una persona es culpable de un delito penal, sino hacer evaluaciones justas, independientes y objetivas sobre si es apropiado presentar cargos”.
Spacey ganó premios Oscar por sus papeles en ‘The Usual Suspects’ y ‘American Beauty’. También protagonizó ‘House of Cards’ durante cinco temporadas antes de que surgieran acusaciones de conducta sexual inapropiada en 2017, lo que resultó en su despido del programa por parte de los ejecutivos.
Las acusaciones
Salieron a la luz en 2017 cuando el actor Anthony Rapp lo acusó de haber tenido un comportamiento sexual inapropiado con él cuando Rapp tenía solo 14 años y Spacey tenía 26.
Tras la acusación de Rapp, varios otros hombres también presentaron acusaciones similares, lo que llevó a una serie de consecuencias para la carrera de Spacey. La serie de Netflix en la que protagonizaba, ‘House of Cards’, terminó y él fue eliminado de la producción de la película ‘Todo el dinero del mundo’ y reemplazado por Christopher Plummer.
(Fuente: BBC)