Bajo el lema “Madre de Itatí sigue protegiendo a nuestra Patria”, la Comisión Diocesana Justicia y el Obispado de Posadas invitan a participar de esta celebración que es para todo público.
La Santa Misa en acción de gracias por la Patria, y en honor de Nuestra Señora de Itatí con el canto del Solemne Tedeum, se realizará con motivo del 207 aniversario de la declaración de la Independencia el próximo domingo 9 de julio a las 20 en la Iglesia Catedral San José de Posadas. Estará presidida por Monseñor Juan Rubén Martínez.
Cabe recordar que el 9 de julio de 1816, el Congreso de Tucumán, integrado por representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata, declaró la Independencia. Ese día, las manifestaciones populares se concentraron en los alrededores de la Casa de Tucumán coreando “Viva la Patria”. La sesión se extendió hasta altas horas de la noche, por lo que los festejos se llevaron a cabo al día siguiente.
Esta hecho histórico determinó la ruptura definitiva de la dependencia política a la corona española completando así el proceso revolucionario que comenzó el 25 de mayo de 1810.