Es por el temor a que, con la dolarización que propone el candidato ultraliberal, la moneda de curso legal de Argentina deje de tener valor a partir de diciembre. La asociación que nuclea a las casas de cambio del vecino país confirmó el dato.
Desde la Asociación de Casas de Cambios del Paraguay están “rechazando totalmente estos pesos argentinos”, porque “de acuerdo a las estimaciones políticas se prevé que para fin de año estos pesos tengan valor cero”, consignó una periodista del medio ABC Color, uno de los más importantes del vecino país.
Como informó este medio, cambistas encarnacenos están rechazando tomar pesos argentinos en los últimos días, en un contexto de una fuerte devaluación e incertidumbre respecto de la cotización a la que llegarán los dólares paralelos, principalmente el dólar blue, que es el que se opera a baja escala, es decir, el que manejan los pequeños ahorristas.
Ahora, se conocieron informaciones desde el citado medio paraguayo que indican que la propia asociación de casas de cambio confirma el rechazo a la moneda argentina. Pero introducen otro argumento preocupante: que no se trataría de una actitud pasajera, hasta que se estabilice la cotización del peso con relación a los dólares paralelos, sino permanente.
En ese punto, según ABC Color, la medida de las casas de cambio paraguayas obedece a una proyección política: que se impondría el candidato presidencial de La Libertad Avanza Javier Milei, quien impulsa la dolarización de la economía. Y ese programa económico, de llegar a implementarse, implicaría la pérdida de valor de los pesos argentinos.
Sobre el mismo tema podés leer: Cambistas paraguayos no toman más pesos argentinos, porque sigue bajando y no tiene piso