Arrancó la demanda de divisas de los miles de misioneros que se van a pasar las vacaciones a las playas del Sur de Brasil. Los múltiples cambistas apostados en el centro de la ciudad permitieron comprobar que, a la habitual demanda de dólares, se agrega como todos los años, las compras de la moneda brasileña.
Es importante señalar que los reales, a diferencia de los dólares, no se consiguen tan en los bancos, como si lo doláres. Aunque según indican las aplicaciones y billeteras virtuales, tan de moda en esta época se pueden uar en Brasil y de esta manera, la necesidad del real billete se achica.
Los principales arbolitos manejan hoy, viernes 13/12/24 una cotización de entre 192 y 200 pesos argentinos por cada real brasileño. MIentras que en localidades fronterizas como San Pedro, San Antonio, San Javier o Bernardo de Irigoyen se estaría consiguiendo aproximadamente a 185.
Para finalizar, pese a una pequeñas bajas de algunos centavos, el precio se mantiene estable desde hace aproximadamente una semana.