El presidente Javier Milei dijo que le podrían dar el Nobel de Economía junto a su asesor Demian Reidel porque está “reescribiendo gran parte de la teoría económica”, mientras que en paralelo el dolar no para de subir en Argentina, los arbolitos en Posadas piden 1430 pesos por cada una unidad estadounidense.
“Es decir que, si nos termina de salir bien, probablemente me den el Nobel de Economía junto a Demian. Pero eso es parte de otra historia, porque corregiría este problema, desaparecería el conflicto entre la fábrica de alfileres y la mano invisible”, señaló el máximo mandatario nacional cuando recibió un premio del Instituto Liberal de la República Checa, en el Palacio Žofín de Praga.
En simultáneo al discurso de Milei, el dolar yanqui no dejar de subir, rompiendo récords histórico en nuestro país. Hoy en la city posadeña el valor de venta del blue rompía la barrera de los 1400 pesos para estacionarse en horas de la siesta a 1430.
El dólar “blue” sube 40 pesos en el día y acumula en junio un incremento de 140 pesos o 12%, por encima de la inflación. La brecha cambiaria se acerca otra vez al 50%.
De todos modos, en lo que va de 2024 sube un 32,2%, contra una inflación cercana al 80%, lo que refleja aún una fuerte pérdida en términos reales para la capacidad de compra de la moneda norteamericana.