El Banco Central de la República Argentina (BCRA) implementó una nueva disposición que permitirá a las empresas acceder al mercado cambiario sin necesidad de una autorización previa. Esta medida está destinada a cancelar los intereses compensatorios generados a partir del 1° de enero de 2025 por deudas financieras con sus empresas relacionadas.
«Se habilita el acceso al mercado cambiario para cancelar emisiones de deuda en moneda extranjera realizadas por fideicomisos financieros con oferta pública, siempre en línea con las regulaciones establecidas por la Comisión Nacional de Valores (CNV)», explicó la entidad, a través de un comunicado oficial en su plataforma web.
Además, el organismo aclaró que este beneficio aplicará únicamente si los fondos fueron convertidos a pesos mediante el mercado cambiario en el momento de la colocación inicial.
Desde el BCRA destacaron que estas iniciativas forman parte de un proceso progresivo de normalización de la política cambiaria, iniciado en diciembre de 2023, con el objetivo de reducir de manera gradual las restricciones vigentes.
Fuente: Noticias Argentinas
flexibilizacion-mercado-cambios