Indican que el chofer de una empresa de turismo es el que atropelló a una cachorra yaguareté. Un vecino de Eldorado fue testigo del atropellamiento mortal de un cachorro de yaguareté ocurrido el miércoles de la semana y aportó datos clave que permitieron identificar al chofer de una empresa de servicios turísticos como el responsable del trágico episodio.
El testigo clave se presentó el pasado jueves a una comisaría de Eldorado para denunciar que había presenciado el momento exacto del atropellamiento del yaguareté, hecho que ocurrió sobre la ruta nacional 12, a la altura de la reserva Puerto Península, poco antes de llegar a Puerto Iguazú y en una zona donde la velocidad máxima se restringe a 60 kilómetros por hora.
En su declaración, el hombre contó que ese miércoles por la tarde viajaba por la ruta nacional 12 respetando las restricciones establecidas y que delante suyo iba una combi turística que tampoco circulaba a muy alta velocidad.
Fue así que, en determinado momento, un animal que no supo reconocer a simple vista salió de manera intempestiva a la ruta, impactando contra la combi y quedando a un costado de la arteria.
A diferencia del vehículo protagonista del siniestro, el testigo agregó que tras el hecho detuvo su vehículo y al bajar comprobó que el animal atropellado se trataba de un cachorro de yaguareté.
“El hombre contó que era imposible evitar el impacto. Él dijo que el animal salió corriendo hacia la ruta, como escapando de algo. Después tuvo miedo de contar todo, pero finalmente se animó”.
Otro condicionante que agregó el testigo fue que al momento del hecho la visibilidad en la zona era reducida como consecuencia de una pequeña tormenta, con niebla, lloviznas y relámpagos.
La declaración fue incorporada a la causa y la investigación ahora está en manos del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado, a cargo de la recientemente designada magistrada María Laura Rodríguez.
Los datos aportados permitieron identificar al conductor implicado, ya que no solo brindó la patente de la combi, sino también describió el ploteado del rodado, el cual correspondía a la empresa Caracol.
La compañía, de largos años de trayectoria y máximas certificaciones internacionales, fue notificada de los alcances de la investigación el viernes por la mañana, tras lo cual se puso a entera disposición de la Justicia para colaborar en todo lo que fuese necesario.
En ese punto, informaron que todas las unidades que forman parte de su flota de vehículos cuentan con un mecanismo de fábrica que limita el máximo de velocidad en 80 kilómetros por hora.
El gobierno misionero, que había ofrecido una recompensa de $2 millones por información, también fue notificado de todas las novedades y ahora resta determinar de qué manera continuarán tanto el expediente penal, como la causa administrativa que podría derivar en una severa multa para el conductor involucrado.
Se prevé que en las próximas horas haya un comunicado oficial con todas las precisiones del caso.