El hecho ocurrió esta mañana en una localidad del interior de la provincia de Corrientes, a pocos kilómetros de la ciudad de Posadas. El ejemplar de puma fue rescatado por Flora y Fauna.
Un particular hecho se dio este martes por la mañana en la localidad correntina de Colonia Liebig, en donde un puma fue hallado durmiendo en el centro cívico de esa ciudad.
Según se puede ver en las imágenes, el felino yacía recostado en el suelo, contra la pared, donde decidió “tomarse una siesta” bajo el sol.
La sorpresa se llevaron los empleados de varias reparticiones de Colonia Liebig que fueron a trabajar temprano y se encontraron con el puma.
Desde el municipio se comunicaron de urgencia con el personal de Flora y Fauna de Corrientes, que se ocuparon de llevar al puma a su hábitat natural.
«Los vecinos contaron que se encontraron con el animal cuando llegaron para abrir las oficinas del lugar. El puma estaría en perfectas condiciones y por lo observado descansaba de manera apacible», contó el biólogo Mario Chatellenaz, quien se acercó y sacó las fotos que grafican la nota.
«El animal habría llegado desde una zona de montes cercana, en el límite con Misiones. El puma pudo haber corrido perseguido por perros», explicó.