Más de 2.200 hectáreas del Parque Nacional Nahuel Huapi, ubicado al sur de San Carlos de Bariloche, fueron devastadas por un incendio forestal que sigue sin control. El fuego, que se propagó en la zona del lago Los Manzanos, se ve intensificado por los fuertes vientos, complicando el trabajo de los brigadistas en el lugar.
Según informaron desde la Administración de Parques Nacionales, el área afectada se encuentra en una región de difícil acceso, debido a la inestabilidad del terreno, lo que hace imposible que los brigadistas puedan intervenir de manera directa. Sin embargo, destacaron que el incendio se desarrolla en una zona apartada del núcleo urbano, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Bariloche, por lo que no hay peligro para las áreas pobladas ni para los espacios de uso público.
Más de 70 brigadistas provenientes del Parque Nacional Nahuel Huapi, la Brigada Sur y Centro del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, y el Servicio de Prevención de Lucha contra Incendios Forestales (Splif) están trabajando arduamente para controlar el siniestro. Además, guardaparques y brigadistas están realizando recorridos por las cercanías del lago Steffen y Martín, evaluando las condiciones del fuego y analizando el terreno para determinar las mejores estrategias de combate.
A pesar de los esfuerzos, las condiciones climáticas y geográficas siguen siendo un desafío, lo que retrasa las labores de contención del fuego. Las autoridades continúan monitoreando la situación, mientras los brigadistas luchan por mitigar el avance de las llamas.
Fuente: (Noticias Argentinas)