El reptil fue capturado y trasladado a la Reserva Natural Rincón Santa María. Esta víbora es la más grande de los boídeos argentinos, llega a medir 4 mts, y su peso alcanza los 30 kg.
Personal policial de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Ituzaingó, fue alertado por vecinos del Barrio Paraná sobre la presencia de una víbora cerca de un domicilio en las calles Francisco López y Pujol de la ciudad balnearia.
Ante este panorama, una comisión policial a cargo del Sargento Primero Arnaldo Franco y el Cabo Walter Méndez se desplazó hasta el lugar y encontró un gran ejemplar de víbora Curiyú.
El reptil fue capturado y trasladado a la Reserva Natural Rincón Santa María para su liberación, sin que sufriera ningún daño.
Según los especialistas, esta víbora es el más grande de los boídeos argentinos, llega a medir 4 mts, y su peso alcanza los 30 kg. La dentición es de tipo “aglifa” (dientes macizos, carentes de canales por donde circula la ponzoña). Los dientes en realidad cumplen la función de sujetar a la presa mientras el ofidio envuelve y presiona hasta matar de asfixia a su presa.