Un gato onza fue atropellado sobre la ruta nacional 12 en cercanías al puente del arroyo Bonito, en Montecarlo. Según los vecinos de la zona siempre rondan este tipo de animales, más aún luego el desmonte y buscan donde refugiarse, por la zona pero corren peligro por la alta velocidad que se registra en ese sector.
Cabe recordar que a mediados del año pasado, vecinos y emprendedores de la zona del camino Costero, Puerto y Club de Pesca presentaron un pedido al Concejo Deliberante que gestionen la colocación de reductores de velocidad o una especie de pasafauna sobre la avenida El Libertador desde El Cementerio al Club de Pesca, teniendo en cuenta que constantemente trasponen la arteria, en distintos horarios, animales autóctonos como zorritos, venados, gato onza, osos meleros, entre otros, que corren peligro de ser atropellados.
Meses antes de la presentación del pedido atropellaron un gato onza y otros animales silvestres. Según se pudo saber hay varias especies de animales allí por la zona de montes, el río y la fábrica de jugos cítricos.
Hasta la fecha el pedido continúa en comisión sin resolución, a esto le sumaron la solicitud de alumbrado público ya que es muy transitado por personas de distintas edades que van a pescar o simplemente a caminar o se suelen organizar actividades deportivas.
(Fuente: El territorio)