Dos serenos de 44 y de 52 años fueron detenidos el sábado a la mañana en el barrio Las Calandrias por su presunta participación en robos ocurridos en barrios privados de Garupá. A los apresados se les confiscaron armas, herramientas y teléfonos celulares. No se descarta que puedan estar implicados en otros hechos.
Se les confiscaron armas, herramientas y teléfonos celulares. De acuerdo a fuentes policiales, se continúa con la investigación sobre otros delitos en los que podrían estar involucrados los apresados.
Los agentes de la División Investigaciones Unidad Regional X, realizaron una serie de pesquisas en relación a robos y hurtos que ocurrieron en las últimas semanas en inmuebles residenciales de un conocido complejo habitacional de Garupá, donde los damnificados declararon las sustracciones de herramientas, maquinarias y armas de fuego.
En base a datos precisos que obtuvieron, lograron determinar que dos hombres quienes se desempeñaban como serenos de esos lugares, serían los principales sospechosos de los ilícitos.
Fue así que a través de tareas de inteligencia, lograron ubicarlos y detenerlos. Asimismo, en posesión de ellos secuestraron dos carabinas de calibre 22 cada una, una soldadora, una motosierra, una caladora, una amoladora, un taladro, una desmalezadora y dos teléfonos celulares.
Por disposición de las autoridades del Juzgado de Instrucción Tres, a cargo de Fernando Verón, los detenidos y los secuestros fueron trasladados hasta la Comisaría Quinta de Garupá para seguir con los trámites judiciales de rigor.